MC CALL


El modelo MC CALL, fue el primero en ser presentado en 1977 y se origino por ser motivado por US Air Force y DoD. Se lozaliza en el producto final identificando atributos claves desde el punto de vista del usuario. Estos atributos se denominan factores de calidad y son normalmente atributos externos, pero también se incluyen algunos atributos posiblemente internos. Los factores de calidad son demasiado abstractos para ser medidos directamente, por lo que cada uno de ellos se introduce atributos de bajo nivel denominados criterios de calidad.

Un nivel más de descomposición es necesario, mapeando  cada criterio de calidad en un conjunto de métricas de calidad.


Mc Call propone tres perspectivas para agrupar los factores de calidad:

Revisión del producto: Habilidad para ser cambiado.

Transición del producto: Adaptabilidad al nuevo ambiente

Operación del producto: Características de operación.


La operación del producto incluye los siguientes factores de calidad:

Correctitud: El grado en el que el producto cumple con su especificación.

Confiabilidad: La habilidad del producto de responder ante situaciones no esperadas.

Eficiencia: El uso de los recursos tales como el tiempo de ejecución y memoria de ejecución.

Integridad: Protección   del programa y sus datos de acceso no autorizados.

Usabilidad: Facilidad del producto por parte de los usuarios.


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