MC CALL
El modelo MC CALL, fue el
primero en ser presentado en 1977 y se origino por ser motivado por US Air
Force y DoD. Se lozaliza en el producto final identificando atributos claves desde
el punto de vista del usuario. Estos atributos se denominan factores de calidad
y son normalmente atributos externos, pero también se incluyen algunos atributos
posiblemente internos. Los factores de calidad son demasiado abstractos para
ser medidos directamente, por lo que cada uno de ellos se introduce atributos
de bajo nivel denominados criterios de calidad.
Un nivel más de
descomposición es necesario, mapeando
cada criterio de calidad en un conjunto de métricas de calidad.
Mc Call propone tres
perspectivas para agrupar los factores de calidad:
Revisión del producto:
Habilidad para ser cambiado.
Transición del producto: Adaptabilidad
al nuevo ambiente
Operación del producto: Características de operación.
La operación del producto
incluye los siguientes factores de calidad:
Correctitud: El grado en
el que el producto cumple con su especificación.
Confiabilidad: La
habilidad del producto de responder ante situaciones no esperadas.
Eficiencia: El uso de los
recursos tales como el tiempo de ejecución y memoria de ejecución.
Integridad: Protección del programa y sus datos de acceso no
autorizados.
Usabilidad: Facilidad del
producto por parte de los usuarios.
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